Presentación DULCE CALENDARIO SOLIDARIO (y receta anticrisis...puding de pan)



Hoy es un dia muy importante para mi...
Un día que hace meses llevo esperando...
El dia en el que os puedo contar mi nuevo proyecto solidario.

Hace casi 3 meses que una chispita encendió la "bombilla" de mi cabecita pensante...
Sin mucha prisa, comencé a darle forma a lo que se me había ocurrido...mi cabeza se llenaba de dias, semanas y meses, de fotografías preciosas y recetas suculentas, de sonrisas de niños, ...

Me gustaba tanto la idea que estaba montando en mi cabeza, que solo pensar en ella sentía mariposas en el estómago. Una sensación muy parecida a lo que sentí hace ya, casi un año en el CUPCAKE SOLIDARIO al ver que mi sueño se había hecho realidad. 
Sin duda fue una experiencia muy gratificante, enriquecedora, pero sobretodo, INOLVIDABLE. Desde aquel momento supe que repetiría cada año, le he cogido gustillo a esto de ayudar a la gente, porque me hace sentir util.

Por fin, tras mucho tiempo de organización, miles de mail, etc...puede ver la luz este gran proyecto solidario y personal... el DULCE CALENDARIO SOLIDARIO.

Es un proyecto en el que he depositado todo mi amor y cariño, al igual que todas las colaboradoras.
Un calendario con el que pretendemos endulzar la vida a muchas personas que pasan por momentos difíciles. Porque con ayuda, los problemas son más llevaderos.
Y si encima lo hacemos de la forma que más nos gusta, que es endulzando la vida de los demas, mejor que mejor!

Ahora hablemos de las colaboradoras, porque esto no lo he hecho yo sola...
Si os digo que  ni en el mejor de mis sueños hubiera logrado imaginarme el lujazo de compis con las que he contado, no os miento.
Admiro su trabajo desde hace mucho tiempo, pero admiro muchisimo mas el lado humano y el gran corazón que me han demostrado tener, asi que ahora, las admiro muchisimo mas, si cabe. Redoble de tambores porque allá van los nombres de todas ellas:

Las encargadas de endulzarnos el 2014 mes a mes serán...


Belén Casal de Cupcakes a Gogó
Ivana Muntán de Cupcakes a Diario
Isabel Aliter de Aliter Dulcia
Sandra Mangas de La receta de la felicidad
Marina  de Blaukitchen
Julia de Postreadicción
Yennifer de The art of cupcakes
Ara Erenas de Ara galetes
Gloria de Yoya's treats
Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta
Mónica, Marta y María de Atelier Sucrème

Que os parecen? Una auténtica pasada, verdad? ¡Yo todavía no me lo creo!

Pero eso no es todo...

Las encargadas del diseño han sido las hermanas de Studio Cuatro
Hacía tiempo que me habían encandilado con sus fotografías y frases bonitas en twitter, despues en Instagram me terminaron de encantar, asi que pensé que serían las diseñadoras perfectas para el calendario. Les conté mi idea a traves de un mail para ver si les gustaría colaborar conmigo y encargarse del diseño. 

Encantadoras, como siempre, me contestaron...les había gustado mi proyecto!!!...no me lo podía creer.
Y desde ese "si quiero" han sido cientos los mails que hemos intercambiado, muchos los cambios que hemos hecho al diseño, pero siempre con una cibersonrisa por ambas partes. Desde aquí quiero darles las gracias por la paciencia, por sus opiniones que tanto me han ayudado y porque sin ellas este proyecto no hubiera sido lo mismo.

MUCHISIMAS GRACIAS VERO Y DIANA!!!

Tengo muchísimo que agradecerles a estas 16 maravillosas mujeres por confiar en mi, en mi idea y ayudarme a darle forma. 

Ahora de quien necesito ayuda es de todos vosotros porque este calendario no solo endulzará la vida de los más necesitados, también endulzará cada mes del 2014 a todos los que os hagais con él. 
Cada mes contiene una deliciosa receta con su fotografía correspondiente y os aseguro que son una pasada todas y cada una de ellas. 
Asi que no os quedéis sin él !!!

Podéis adquirirlo aquí y con los beneficios íntegros colaboraremos con Run4smile una asociacion muy activa que ayuda a muchos niños con deficiencias mentales. Aquí podréis leer más detalles sobre esta asociación.



Durante toda esta semana podréis adquirirlo en Preventa en la tienda con un descuento del  10%, por tan solo 8.65 € estaréis ayudando a muchos niños. 
A partir de la próxima semana su precio será de 9.50 €. Ambos precios anticrisis y con i.v.a y transportes incluidos.

No se si se me queda algo en el tintero, pero ya os iré contando mas cositas y mostrándoos más imágenes.


Espero que lo disfruteís tanto como lo he disfrutado yo.

De momento, os dejo una receta muy rapidita y muy baratita que es lo que necesitamos ahora. Es un puding de pan que mi madre nos hacía cuando éramos pequeños y que a pesar de su sencillez es realmente delicioso. 






PUDING DE PAN


INGREDIENTES:

  • 1 litro y 1/2 de leche
  • 12 huevos
  • 450 gr de azúcar blanquilla
  • Esencia o pasta de vainilla
  • 1 barra de pan (si es de unos dias antes, mejor)
  • Caramelo líquido

ELABORACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Cortamos el pan en rodajas de más o menos 1´5 cm de grosor


  • Batimos la leche, los huevos, el azúcar y la vainilla en un recipiente
  • Cubrimos la base del molde o bandeja que vayamos a usar con caramelo
  • Ponemos una capa de pan y cubrimos con la mezcla. Repetimos esta operación las veces que hagan falta, hasta que casi lleguemos al borde del molde. El pan debe quedar arriba. 


  • Metemos en el horno, al baño maría a 180º durante aproximadamente 40-45 minutos, o hasta que al introducir un cuchillo o palillo, este salga limpio.

Si vemos que el pan absorbe el huevo añadimos mas. Despues de esta foto añadí mas huevo a los dos moldes.
  • Dejamos enfriar a temperatura ambiente 


  • Una vez enfriado, cubrimos con film y conservamos en la nevera. Consumir decorado con caramelo, chocolate, azucar glass,... o asi tal cual.



  • Recordad que su ingrediente principal es el huevo, conservar 3-4 dias, no mas.



Madre mia!!! Pedazo de entrada, espero que os haya gustado y que me apoyeis en este nuevo proyecto solidario tanto o mas que el año pasado en el cupcake solidario.

¡LA DIFUSION ES MUY IMPORTANTE! ¿Me ayudais?

MILLONES  DE GRACIAS Y MILLONES DE BESOS.

Mayte.

26 comentarios:

  1. Yo ya he pedido los míos!! Uno para mi madre, y otro para mi!! Me encanta la idea. Felicidades a todas las colaboradoras!! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Maleka! He recibido tu pedido correctamente.
    Gracias por tu solidaridad.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Que buenisima idea! Ser solidario dice mucho de una persona. Por supuesto cogeré el mio.
    El próximo año me encantaría participar en lo que hagas!! Cuenta conmigo.
    Un beso!! Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Florence! Entre todos podemos, con nuestro granito de arena, hacer la vida mas facil a los mas necesitados. Muchas gracias por tu colaboración. Un beso muy grande!!!

      Eliminar
  4. Hola Maleka! Me pido calendario y haré difusión. También me postulo como voluntaria por si en alguna ocasión consideraras contar conmigo para un proyecto tan maravilloso. Un abrazo!! :) Laura Lleixà - Galetinas Nas

    ResponderEliminar
  5. Lo prometido es deuda... hecha la entrada en el Blog y compartido en el perfil de FB!! Muchísima suerte Mayte y que vendáis muchísmos muchísimos!! Saludos!! :) Laura Lleixà - Galetinas Nas

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias Laura! He leido la entrada y es muy completa. Un beso muy grande!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mayte, yo pedí el calendario la semana y aún no me ha llegado, sabrás cuando lo recibiré, muchas gracias, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      El calendario ahora mismo esta en preventa, eso quiere decir que hasta dentro de unos días no puedo enviártelo puesto que esta en proceso de impresión. Pero no te procupes que en cuanto lo reciba el calendario viajara a su destino. Espero haber resuelto todas tus dudas. Un abrazo!

      Eliminar
  8. Hola Mayte,
    Me gusta mucho tu idea del calendario y estaba pensando en hacer un par de pedidos, pero no he podido ver ninguna muestra de página web los Links de páginas que has puesto, se trata de fotos ricas o de recetas?
    Gracias.
    Estefanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía! En la entrada que acabo de publicar, puedes encontrar un resumen en imágenes de todos los meses. En cada mes podrás encontrar una fotografía y su receta correspondiente.
      Muchas gracias, un abrazo!

      Mayte.

      Eliminar
  9. Buenas tardes me parece muy buena idea lo del calendario!!! Yo ya he pedido el mio pero aun no me a llegado y puse la dirección de mi negocio pero ahora en navidad esta cerrado y he enviado un email y nadie me contesta como puedo saber donde esta o cuando me va a llegar???

    ResponderEliminar
  10. Me parece buena idea lo del calendario yo ya he pedido el mio hace mas de una semana y no me a llegado y puse la dirección de mi negocio y en navidades esta cerrado, he enviado un email y nadie me contesta y no se donde acudir si me pudieras ayudar,
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes he pedido mi calendario hace mas de una semana y aun no me ha llegado y he puesto la dirección de mi negocio pero en navidades esta cerrado y he enviado un email pero nadie contesta si me pudieras ayudar?? Me encanta la idea y si es para ayudar a las personas mejor
    Graciaa

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes he pedido mi calendario hace mas de una semana y aun no me ha llegado y he puesto la dirección de mi negocio pero en navidades esta cerrado y he enviado un email pero nadie contesta si me pudieras ayudar?? Me encanta la idea y si es para ayudar a las personas mejor
    Graciaa

    ResponderEliminar
  13. Hola, habeis enviado ya los calendarios, como llegan por correos, es para estar atento porque pedi uno el dia 14 y aun no he recibido nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos un poco de retraso, pero esta semana quedarán todos enviados. Me imagino que por las fechas es un poco impredecible saber cuando llegará, pero llegaran muy pronto. Un abrazo! :)

      Eliminar
  14. Me gustaría que me ayudarás pique pedí el calendario hace una semana y no me ha llegado aun y la dirección de entrega es mi negocio que ahora está cerrado gracias!!!;)

    ResponderEliminar
  15. Pues si que llevan retraso, todavia no ha llegado y ya tenemos el año empezado, como no llegue para reyes vaya faena, porque era para papa noel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El envio lo he hecho por correo ordinario y no sabria decirte el dia exacto, pero deben llegar Martes o Miércoles. Siento muchísimo el retraso, pero debido a un problemilla de producción que se escapa a mi control y a las fechas en las que estamos (mucho festivo) se ha retrasado mas de la cuenta. Espero que lo disfrutes mucho.

      Feliz dulce año 2014 y muchísimas gracias :)

      Mayte.

      Eliminar
  16. Pues todavia no ha llegado y ya ha venido dos veces el cartero y ha comenzado el año, vaya faena para un calendario que debia ser un regalo de navidad, y al paso que vamos ni para reyes.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mayte,hoy hace un mes que pedí el calendario y no me ha llegado nada.
    Gracias

    ResponderEliminar
  18. buenos dias Maite, yo compre el calendario el 14 de diciembre y aun no lo he recibido :-((

    ResponderEliminar
  19. Hola, quería regalar el calendario para un amigo invisible, pero lo necesito antes del 17 de diciembre. Llegará a tiempo? gracias!

    ResponderEliminar