martes, 31 de julio de 2012

Tarta para princesas


       Cuando Ángela me pidio que le hiciera una tarta para el cumpleaños que estaba organizándole a su amiga Mamen, le pregunté que cómo era ella y me dijo: " es muy buena amiga, de esas de las que ya no quedan..." me pareció una frase tan bonita y sincera que pensé que debía hacerle una tarta a una princesa. Solo le pedí que me dijera qué colores quería que utilizara para la tarta y no me hizo falta nada mas. Se iba acercando el dia de la entrega y la verdad, tanto ella como yo estabamos muuuuy nerviosas...
Esa semana dormí poco pero mereció la pena... lo mejor fue ver la cara de Ángela cuando vio la tarta y las galletas!!! si!! también hice galletas...


Pero no se las entregué así, las decoré con glasa de color rosa y blanca, las dejé secar durante algunas horas, las envolví y quedaron así de monas... (la receta la podéis ver aquí)





       Para la tarta hice bizcocho genovés y como era de dos pisos utilicé para la de abajo 2 bizcochos de 24 cm y para el segundo piso 2 bizcochos de 18 cm. Luego los abrí por la mitad todos y me salió 4 capas. A los bizcochos les puse almíbar para hacerlos mas jugositos y los rellené con ganache de chocolate. 


La cubrí con fondant y la decoré con coronas de fondant y perlitas de azúcar blancas y metalizadas. Éste fue el resultado...



       La tarta viajó a Ciudad Real y ,según me cuenta Ángela, gustó mucho. Así que espero que también a vosotros...Dejad vuestro comentario, yo estaré encantadisima de leerlo.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!!

Si tienes cualquier duda, sugerencia, receta, vuestra experiencia con esta receta o cualquier cosa que se os ocurra hacedmelas llegar a: 

Me puedes encontrar siempre si visitas la página de tutentacionmasdulce en facebook o si me sígues en twitter @Maytentacion

9 comentarios:

  1. Guauuu! Si viera esto mi sobrina Abril se volvería loca! Muchas felicidades Mayte y cuando tus tartas viajen a Barcelona, aquí tienes a tu primera clienta :)

    ResponderEliminar
  2. La ilusión y cariño que pones en hacer estas obras de arte no hay dinero ni bien material que lo pueda pagar.
    Miles de gracias por ayudarme a tener la tarta que toda princesa quiere tener!
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante...está perfecta...las coronitas,las perlas,ese efecto como de acolchado de la parte de arriba que recuerda a las tapicerías de los tronos,la simetría de las bandas rosas...Qúé trabajo más bien hecho y qué regalo más maravilloso.Te felicito Mayte,una tarta de Princesa hecha por una Reina de la repostería.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinitas gracias Amparo. Agradezco tus halagos pero no me considero una reina de las tartas pero si tengo que decir que me encantaría serlo, y día a día intento aprender y absorber la máxima información para aspirar a serlo. GraciaS!!

      Eliminar
  4. Ayyyy q ilu!! Mi tarta!!
    Disteis en el clavo con todo! Me encantó todo y a mis amigos también... Por cierto esta mañana me han dicho q si la tarta era de corcho!!!!!!!!!!! Q nooooo......q se come..jajajaja.por esta zona no se ha visto nada igual!! Asiq comparto tu post para q vean tus delicias!! Muackss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mamen!!! Mas ilu me hace a mi ver que fue todo un éxito y que os gustó tanto. La verdad es que no me extraña porque tenias una pedazo de organizadora... jijijiji Si necesitas otra tarta o cualquier cosa ya sabes donde encontrarme, mejoraré los embalajes para que no haya accidentes jajajaja un besO!

      Eliminar
  5. Me ha encantado!!!!! Que pinta tiene todo la verdad!!!!!
    http://lapetitmarieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar