¿Cómo se hace...? Buttermilk


       Antes de nada, muchos os preguntareis....¿qué es el buttermilk? ...
El buttermilk (suero de mantequilla) es un ingrediente común de la cocina americana, es simplemente leche con un alto nivel de acidez que la hace fermentar. Ésta característica hace que su sabor sea agrio y su aspecto similar al del yogur para beber pero algo mas líquido. 

No solo se utiliza en cocina...en países como Alemania o Dinamarca también lo utilizan como bebida. 
Aunque su nombre haga que nos alarmemos pensando en las calorías...tiene bajo contenido de grasas.
Éste producto aporta a los bizcochos mucha jugosidad y ligereza. Aquí en España podemos encontrarlo(con un poco de suerte) en Carrefour, El corte ingles, lidl (a lidl Jaén no os molestéis en ir porque no lo encontré), pero para nuestra tranquilidad es SUPER FACIL hacerlo en casa, aunque obviamente es mejor el que nos venden y ya os contaré porqué.
Hay diversas formas de hacerlo casero, pero hoy nos centraremos en ésta... ya haré un post mas extenso y contando mas cositas interesantes del buttermilk para que os familiaricéis con él.

¿Cómo hacer buttermilk casero? Solo con dos ingredientes.Os voy a contar cómo lo hice yo...


BUTTERMILK CASERO

    • 250 ml. de leche entera (con semi y desnatada he leído que también sirve)
    • 1 cucharada de zumo de limón o vinagre
Echamos el vinagre a la leche. Removemos y dejamos reposar durante 10 minutos mínimo a temperatura ambiente.  



No os asustéis al verlo, porque su aspecto es como leche cortada pero esa es la apariencia que debe tener. Otra cosa buena del buttermilk es que al ser altamente ácido tiene una mejor conservación, porque dura mas días en la nevera. Antes de utilizar es mejor removerlo un poco.

Si tienes cualquier duda, sugerencia, receta, vuestra experiencia con esta receta o cualquier cosa que se os ocurra hacedmelas llegar a: 

 Me puedes encontrar siempre si visitas la página de tutentacionmasdulce en facebook o si quieres seguirme en twitter @Maytentacion

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!!

2 comentarios:

  1. Pues yo lo conocía de mi época de estudiante en Alemania pero la verdad es que no sé parta que se emplea así que me encantará que nos vayas poniendo recetitas para sacarle partido.

    ResponderEliminar
  2. No sabia que estabas tu detrás de este blog. Enhorabuena está genial, me encanta...

    ResponderEliminar