Cake Pops (primer intento)



     No es que esté muy contenta con mi primera experiencia pero bueno... todo sea porque no cometais mis fallos...
Hoy ha sido uno de esos dias para no recordar, en la cocina... y es que no todo en la reposteria es color de rosa, y yo que soy muy sincera también me atrevo a contaros las dificultades que se me han presentado en esta receta, aunque aun estoy a tiempo de callarme......en fin, os cuento:

Bizcobolas, bizcoChups, ...  y un largo etcétera de nombres inventados, pero su nombre original es Cake Pops dado que su origen son los Estados Unidos. Su creadora, la famosisima blogera Bakerella, ha creado un imperio a partir de estas bolitas de bizcocho con palo.
 Los Cake Pops están de moda, de eso no hay duda, la primera vez que los vi, fue hace unos meses en una cena de amigos en mi casa. Mi amiga Mari Carmen nos sorprendió con esas delicias y yo por aquel entonces no sabia ni que era. Aquellos si que eran bonitos además de sabrosísimos. Pues bueno, ayer cuando hice el brownie y rellene los 15 vasitos que tenia, me sobró masa y pensé...: "Voy a ponerla en un molde y mañana hago los Cake Pops" ...
Y asi fue, hoy por la tarde, cuando mi hija estaba durmiendo la siesta enseguida me metí en la cocina y empecé a hacer la receta de La Receta de la Felicidad todo iba a la perfección hasta que... ¡Bueno! Os dejo la receta con las imágenes y mi experiencia... no vale reirse ¬_¬ ...


Cake pops

INGREDIENTES (para 35 cake pops aproximadamente)

  • 300 gr. bizcocho de brownie
  • 150 gr. queso tipo philadelfia
  • 250 gr. chocolate fondant
  • Palitos de pinchos cortador a la mitad
  • Fideos chocolate, coco, cualquier cosita para decorar
*NOTA: Para hacer mas o menos cantidad, siempre pesar el bizcocho y poner la mitad del peso en queso.

ELABORACIÓN

  • Desmigamos el bizcocho en el bol amplio
  • Añadimos el queso y mezclamos bien hasta que se haga una  masa que  no se pegue en exceso a los dedos
  • Hacemos bolitas y en una bandeja con papel de hornear, o en su defecto papel plata, las vamos colocando en orden


  • Fundimos 50 gr. de chocolate, metemos el palito en el chocolate y seguidamente lo pinchamos en las bolitas. Hacemos lo mismo con todas las demás y metemos en la nevera durante minimo 2 horas, de ésta manera el palito quedará pegado a la bolita


  • Fundimos el resto del chocolate y dejamos que se enfríe moviendo de vez en cuando
  • Sumergimos cada uno cogiéndolo por el palito y sin que toque el fondo del bol de chocolate, con la ayuda de una cuchara cubrimos las partes que queden sin sumergir, sacamos con cuidado, giramos para que chorreé el chocolate sobrante y los vamos hincando en alguna superficie, por ejemplo como hacia mi amiga M. Carmen, en un vaso lleno de sal gorda o en una caja con agujeros,no se, cualquier cosa que se os ocurra y que pese un poco, porque sino las colas se caen.


  •  Antes de que el chocolate se solidifique decoramos...


       Hasta ahí todo bien, ¿verdad? 
Bueno pues concluido mi trabajo, me dispuse a recoger el pequeño desastre de cocina que había quedado después de manipular tanto chocolate y cuando acabé me fui con mi hija. Había decidido dejarlos fuera de la nevera hasta que el chocolate solidificara un poco y cuando al rato volví para meterlos, me encuentro esta imagen...


Ésta salió borrosa y todo de los nervios que cogí

¿Que cara creéis que se me quedó? Exacto!!! Esa misma que acabáis de poner. ¿ Creéis que después de una tarde de trabajo esto es justo? NO! No es justo, pero no puedo enfadarme porque la única culpable del fatídico desenlace fui yo, por hacer la masa con un bizcocho tan jugoso. Había utilizado el del brownie del día anterior pero no el de los vasitos, sino que eché la masa que me sobró en un mini molde desmontable(unos 12 cm de diámetro) y me quedó jugosísima por dentro, perfecta para los mas amantes del chocolate, pero no para los cake pops. La humedad del chocolate se metió en la bolita de masa e hizo que se humedeciera mas todavía, dando lugar a tan triste final.
CONCLUSIÓN: Utilizar bizcocho seco para la próxima vez...espero no olvidarlo. Si! voy a intentarlo hasta que me salgan como las de Bakerella...LO PROMETO!!!

Menos mal que no las habia bañado en chocolate todas, así que al final el resto lo decoré al libre albedrío, incluso me atreví a hacer alguna tontería que otra con el fondant, pero ya estaba tan cansada de todo el dia y después del chasco, tengo que reconocer que no le puse mucho esmero . 
Mirad que gracioso mi pollito...


Al final quedaron sin bañar en chocolate pero usé un poco de leche condensada y sprinkles de distintas formas y colores...




Se pueden conservar en la nevera y aguantan hasta 1 semana, si dentro del frigo sudan, no dejes que se mojen demasiado, solo tienes que secarlos con cuidado y ya está
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda...


Si tienes cualquier duda, sugerencia, receta, vuestra experiencia con esta receta o cualquier cosa que se os ocurra hacedmelas llegar a: 

Me podeis encontrar siempre si visitas la página de tutentacionmasdulce en facebook o si me sígues en twitter @Maytentacion

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!!

7 comentarios:

  1. Ay Mayte,pobre...cuando he visto las bolitas despachurradas he pensado que habría sido obra de algún gatito que tuvieras de mascota,jeje...Bueno,lo importante es que ya sabes cual ha sido el fallo y que no se debe hacer para la próxima.De todas formas,es un dulce muy vistoso y original,yo no lo conocía y me da la impresión que es de esos con los que dejas a los invitados con la boca abierta antes de probarlos.
    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me rendire!!! jajajaja en esta semana vuelvo a intentarlo, lo prometo. Espero tener mejor suerte y la verdad si,son muy vistosos ademas de deliciosos. La próxima semana os cuento!

      Eliminar
  2. La primera vez que hice cakepops también se "suicidaron" más de la mitad. El truco está en el frío. si quieres pasarte en mi blog hay un paso a paso de cómo hacer cakepops: http://chocoas.blogspot.com.es/2012/07/martes-dulces-tutorial-cakepops.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasare por tu blog y echare un vistazo. GraciaS!!!

      Eliminar
  3. Hola,pasaba por aquí y ya que yo también hago cositas,os dejo el enlace de mi canal de youtube por si os apetece echar un vistazo,muchas gracias.
    https://www.youtube.com/channel/UCV8yEpHnrFZuND2lnJhRCoA

    ResponderEliminar
  4. Hola,pasaba por aquí y ya que yo también hago cositas,os dejo el enlace de mi canal de youtube por si os apetece echar un vistazo,muchas gracias.
    https://www.youtube.com/channel/UCV8yEpHnrFZuND2lnJhRCoA

    ResponderEliminar
  5. Hola,pasaba por aquí y ya que yo también hago cositas,os dejo el enlace de mi canal de youtube por si os apetece echar un vistazo,muchas gracias.
    https://www.youtube.com/channel/UCV8yEpHnrFZuND2lnJhRCoA

    ResponderEliminar