Cake pops 2 (prueba superada)



       Aún no me he recuperado de mi experiencia con los cake pops de la semana pasada...si! ese desastre que podeis recordar aquí. Pero el otro dia hice unos bizcochos que tuve que corregir cortando y guardé los recortes así que no he podido soportarlo, cada vez que abría la nevera y veía el tupper...me daban ganas de cogerlo y empezar en ese justo instante mi revancha contra los cake pops. El tupper solo aguanto en la nevera 1 dia, al dia siguiente me puse manos a la obra y... MADRE MIA!!! Que diferencia de experiencia, qué satisfacción sentí al descubrir que le habia ganado la batalla a esa maldición que me habia tocado vivir a mi y puedo decir...que los tengo bastantes controlados. 

Según mi experiencia hay que tener en cuenta estos puntos importantes:
1. El chocolate, cuando lo derritamos debemos dejarlo que se enfríe a temperatura ambiente antes de utilizarlo.
2. Las bolitas debemos enfriarlas antes de sumergirlas en el chocolate, esto nos garantizará mayor aguante al introducirlos en el chocolate.
3. Con estas calores los cake pops no deben irse muy lejos de la nevera

Como dije en el post de mis primeros cake pops, mi único error fue que me equivoqué de bizcocho, así que la receta es la misma, podéis seguir ese paso a paso pero siempre poniendo un bizcocho normal como ingrediente base de ésta receta, no un delicioso y jugoso bizcocho brownie...¡aquí os dejo la receta de nuevo!


CAKE POPS

INGREDIENTES (para 35 cake pops aproximadamente)

  • 300 gr. bizcocho de brownie
  • 150 gr. queso tipo philadelfia
  • 250 gr. chocolate fondant
  • Palitos de pinchos cortador a la mitad
  • Fideos chocolate, coco, cualquier cosita para decorar

*NOTA: Para hacer mas o menos cantidad, siempre pesar el bizcocho y poner la mitad del peso en queso.


ELABORACIÓN

  • Desmigamos el bizcocho en el bol amplio
  • Añadimos el queso y mezclamos bien hasta que se haga una  masa que  no se pegue en exceso a los dedos
  • Hacemos bolitas y en una bandeja con papel de hornear, o en su defecto papel plata, las vamos colocando en orden
  • Fundimos 50 gr. de chocolate, metemos el palito en el chocolate y seguidamente lo pinchamos en las bolitas. Hacemos lo mismo con todas las demás y metemos en la nevera durante mínimo media hora, de ésta manera el palito quedará pegado a la bolita
  • Fundimos el resto del chocolate y dejamos que se enfríe moviendo de vez en cuando, para mojarlas debe estar totalmente frío
  • Sumergimos cada uno cogiéndolo por el palito y sin que toque el fondo del bol de chocolate, con la ayuda de una cuchara cubrimos las partes que queden sin sumergir, sacamos con cuidado, giramos para que chorreé el chocolate sobrante, lo volvemos a poner boca abajo y los vamos hincando en alguna superficie, por ejemplo, como hacía mi amiga M. Carmen, en un vaso lleno de sal gorda o en una caja con agujeros, un trozo de corcho,no se, cualquier cosa que se os ocurra y que pese un poco, porque sino las bolas se caen.
  • Antes de que el chocolate se solidifique decoramos y metemos en la nevera enseguida
Como podéis ver en esta foto hice mis bolitas con palo sin problema, pero ésta vez quise llegar mas allá....


Decidí hacer mi propia versión de los cupcakes pops y éste fue el resultado...



Los auténticos cupcakes pops, podéis verlos en Bakerella y son muy bonitos, aunque necesitas un molde para hacerlos ...

...pero también soy muy fan de mi versión sin molde...simplemente ME ENCANTAN! 
Y espero que también a vosotros.



Recordaros que podéis seguir el blog si os registráis y recibir las actualizaciones si os suscribís por mail un poquito mas arriba.
Si te ha gustado ésta receta déjame un comentario un poco mas abajo yo estaré encantada de leerte.
¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LEERME!!!


Si tienes cualquier duda, sugerencia, receta, vuestra experiencia con esta receta o cualquier cosa que se os ocurra hacedmelas llegar a: 

Me puedes encontrar siempre si visitas la página de tutentacionmasdulce en facebook o si me sígues en twitter @Maytentacion

5 comentarios:

  1. ¿Ves que bien..?Ya te has sacado la espinita del primer intento.Estos te han quedado fenomenal,una pinta estupenda y me encanta la versión que has hecho con el molde de las magdalenas y por cierto me gustaría saber según tu experiencia si no es más fácil ayudarse con ellos por lo menos para la primera vez(mi impresión es que sí).Otras preguntitas que quería hacerte es si me serviría la masa de un bizcocho que hago con chocolate en polvo y si el chocolate con el que deben bañarse ha de ser del puro o puede ser con leche,blanco o de otra variedad.Gracias y perdona mi ignorancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que los mini moldes te facilitan la presentacion y mas si es tu ptimera vez. Creo que es una bonita forma de adentrarse en el maravilloso mundo de los cake pops. Respecto al bizcocho puedes utilizar cualquier bizcocho siempre que te quede seco, sino ya sabes las consecuencias, eso no quiere decir que el bizcocho deba ser apelmazado, puede ser esponjoso; cuando digo que no sea jugoso me refiero a que no quede húmedo. El chocolate que yo utilizo es el de Nestle postres en cualquiera de sus variedades(negro, con leche o blanco), pero se puede utilizar cualquier marca siempre que sea tipo fondant, asi cuando el chocolate enfrie quedara crujiente. Espero haberte servido de ayuda. Un saludoooo!!!

      Eliminar
    2. Mayte,muchas gracias...tendré que buscar el Nestlé en otras variedades porque solo conozco el puro que viene en barritas.

      Eliminar