Brownie al estilo americano



       Ésta es una de mis recetas favoritas, está en mi TOP TEN personal...ya os lo mostraré algún dia.
Me gusta porque no es el típico brownie que no puedes terminar de comer porque es muy empalagoso y además puedes hacerlo en dos formatos, se puede hacer en molde grande y después cortar en trocitos mas pequeños o directamente hacer en vasitos individuales... yo, personalmente, siempre lo hago en vasitos metálicos individuales me parece que tiene mejor presentación y es mas facil de desmoldar... también podemos usar esta receta para hacer cupcakes.

El brownie es una receta tradicional de la cocina americana y debe su nombre al color, que traducido no queda tan bien..."marroncito". Dicen por ahi...que los brownies fueron el resultado que obtuvo un cocinero con mala cabeza, al olvidarse poner levadura en la mezcla, de ahí que no se abuse de ese componente en esta receta. Hay infinidad de recetas de brownie pero hay una variente bien diferenciada de las demas que son los Blondies, son brownies hechos con azúcar moreno y sin cacao al que se le pueden añadir trocitos de chocolate blanco, nueces y demas.

       Siempre que me dispongo a hacer alguna delicia, lo primero que hago antes de ponerme manos a la obra es preparar todos y cada uno de los ingredientes en cuencos individuales, bien pesados y tamizados. 



Ah!!! y una cosa que no soporto es cocinar con la cocina sin recoger o con cosas por medio, (otra cosa muy diferente es cómo queda cuando termino de hacer la receta), pero ese ya es otro tema... Necesito que todo esté bien limpio para poder concentrarme. Sin embargo, tengo un secreto...casi siempre se me olvida ponerme el delantal, es algo que no puedo evitar; cuando ya casi voy a meter en el horno el bizcocho y ya me he manchado, es cuando recuerdo que existen delantales...y me da mucha rabia!!!

       En fin, os voy a ir poniendo la receta que sino os voy a aburrir con mis historias en la cocina ...

BROWNIE

INGREDIENTES (para 20 vasitos aprox.)

  • 300 gr. chocolate fondant(yo utilizo Nestlé postres)
  • 300 gr. azúcar blanquilla
  • 4 huevos
  • 200 gr. mantequilla (sacamos un ratito antes de la nevera)
  • 140 gr. harina
  • 1 cucharita levadura
  • 1 pizca de sal
  • 300 gr. Nueces(OPCIONAL)
*NOTA: Si la mantequilla es con sal no poner la pizca de sal

ELABORACIÓN

  • Precalentamos el horno a 180º
  • Los moldes que vayamos a utilizar los cubrimos con una fina capa de mantequilla y después espolvoreamos  harina y reservamos
  • Derretimos el chocolate al baño maria, tambien puede hacerse en el microondas, pero hay que tener cuidado porque puede quemarse, yo prefiero al baño maria porque se tarda poco tiempo y queda mejor.
  • En la batidora con varillas o en el bol batimos los huevos con el azúcar hasta que emulsionen
  • Al chocolate le añadimos la mantequilla y removemos hasta que quede totalmente integrado en el chocolate
  • Añadimos a la mezcla el chocolate y batimos
  • Ahora es el momento de añadir los ingredientes secos...harina,levadura y sal, todo previamente tamizado
  • Y ya tenemos lista nuestra masa para brownie, ahora si quieres, ponemos las nueces a la mezcla y removemos manualmente.
  •  Ponemos en los moldes (los vasitos se llenan hasta la mitad porque la masa sube) y metemos en el horno durante aproximadamente 25 minutos o hasta que el pincho o cuchillo salga limpio
*Nota: Si quieres que el brownie tenga un corazón jugosito dejar menos tiempo en el horno, el suficiente hasta que crezca y por fuera quede horneado. Cuando pinches puede salir ligeramente sucio el cuchillo. El tiempo de cocción oscila entre 15-20 minutos.

Aquí un pequeño collage-tutorial en imagenes


Una vez fuera del horno solo queda esperar a que enfrien para desmoldarlos, aunque por el olor que envuelve toda tu casa sea dificil esperar...  



Decoramos al gusto, pero sin duda, la mejor compañia del brownie es el helado de vainilla con chocolate caliente...mmmmmmmmmm!!! ese contraste del frio, del calor, del esponjoso brownie....aunque tambien se puede cubrir de chocolate que se endurezca, etc.
En esta ocasión yo he elegido salsa de vainilla. Bueno comprobadlo vosotros mismos y ya me contais. Os dejo con un primer plano que os dejará babeando...




Espero vuestras experiencias con la receta!!!  Gracias por leerme...

Si tienes cualquier duda, sugerencia, receta, vuestra experiencia con esta receta o cualquier cosa que se os ocurra hacedmelas llegar a: 


siguenos en twitter @maytentacion y Dale a "Me gusta" en facebook ... Únete a la comunidad pecadora!


5 comentarios:

  1. doy fe de que tus brownies están bueníiiiiisimos!
    jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues mira que yo no puedo con estos pastelitos precisamente por lo que tú has señalado al principio,por lo empalagosos que son,así que me parece estupendo que estos sean de los esponjosos para poder darse un caprichito dulce sin quedarse hinchada.Me ha gustado mucho el collage-tutorial,qué bonito y qué gráfico todo el proceso.
    A mí también me gusta tener despejada la zona de trabajo pero no comparto contigo lo del delantal..es mi uniforme en la cocina,jaja...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo a mi tambien me encantaria acordarme de ponermelo en el momento de empezar a trabajar en la cocina pero siempre me acuerdo cuando ya me he manchado jajajajja y será que no tengo delantales...El truco de éste brownie está en el tiempo, si lo dejas mas tiempo se queda mas seco, y por lo tanto mas ligero, si lo dejas menos tiempo se queda por dentro jugosito. Para gustos los colores y ésta receta te da la opción de jugar con eso. Un beso Amparo!

      Eliminar
  3. Estan buenisimos! La mejor receta de brownies que he probado! !Pero cada vez que los saco del horno se bajan en el centro! Se hunden y no se porque! ! Que hago???!!! Gracias! !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara!!
    Me encanta escuchar esas palabras porque para mi tambien es el mejor brownie del mundooooo!!! Mira, como explico en el comentario anterior...
    "El truco está en el tiempo, si lo dejas mas tiempo se queda mas seco, y por lo tanto mas ligero, si lo dejas menos tiempo se queda por dentro jugosito. Para gustos los colores y ésta receta te da la opción de jugar con eso"
    Al quedarse menos hecho en el centro (mas jugosito) ésta parte no aguanta el peso del bizcocho de arriba y por eso se hunde. Si no quieres que se hunda déjalo 5 minutillos mas o el tiempo que tu consideres correcto para que cuando lo pinches, el palito salga totalmente limpio.

    Espero fotos de tu brownie. Un besazoooooooooooooooo

    ResponderEliminar